Se pueden transportar objetos en el asiento trasero, pero el reglamento de circulación exige cumplir algunas condiciones para ello.
Cuando no queda sitio en el maletero, se suele recurrir a los asientos traseros, ya sea bolsas de la compre, mochila, bolso, ordenador.
Pero hay que tener en cuenta que se está poniendo en peligro la vida de las personas que viajan en él, puesto que cualquier objeto suelto se puede convertir en un proyectilque puede cauar daños muy graves a los ocupantes.
No se pueden llevar objetos sueltos
La legislación al respecto es clara. El artículo 14 del Reglamento General de Circulación así lo refleja: “La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa”.
El incumplimiento de esta norma acarrea una multa de hasta 200 euros. Y es que los agentes están controlando este tipo de comportamiento, debido al peligro que lleva asociado. Según reflejan los datos de la DGT, en un frenazo y por efecto de la inercia, cualquier objeto que viaje suelto en la parte trasera del vehículo multiplica su peso por 40 cuando se circula a 50 km/h.