,

La DGT quiere reducir los accidentes en carretera. Los datos oficiales dan que el 93% de ellos son por distracciones al volante. uso de móvil es lo más habitual, pero también sueño y cansancio influyen, y por ello, a partir del mes de julio de 2022, todos los coches de nueva matriculación deberán tener los ocho sistemas ADAS, que funcionan como asistentes de detección de fatiga y sueño. El dispositivo que detecta el cansancio tiene como objetivo reducir las distracciones que se producen a causa del cansancio. Hablamos de un dispositivo muy necesario, si nos atenemos a que sólo en 2020 perdieron la vida 380 personas en las carreteras españolas, por salirse de la vía el coche en el que viajaban.

El dispositivo funciona mediante tres elementos:

  • Un sensor incorporado en el volante que analiza la presión que el conductor ejerce sobre el mismo en tiempo real, así como los cambios de dirección y los movimientos de las manos. Detecta con gran precisión si hay correcciones demasiado bruscas o constantes.
  • Una cámara que monitorizará los movimientos del rostro y las facciones.
  • Y una centralita en el motor analizará cuánto tiempo lleva el motor en marcha.

Con estos tres mecanismos, el detector puede valorar si el conductor está cansado o fatigado. De ser así, emite una señal luminosa en forma de taza de café acompañada de un texto que avisa que hay que detener la circulación.

error: Content is protected !!