Enfermedades que frenan la renovación del carnet

Con objetivo de evitar futuros accidentes de tráfico, la DGT establece una serie de enfermedades que prohíben conducir si una persona las padece. Se trata de nueve categorías, siendo la primera de ellas las respiratorias: desde la ‘apnea del sueño’, que permite una renovación pero sólo para tres años, hasta la ‘disnea permanente en reposo’, que te prohíbe directamente la renovación.

Otro caso son las enfermedades digestivas, desde un trasplante renal, que exige un mínimo de seis meses desde la fecha de la operación hasta una nefropatía con diálisis, que sí abre la posibilidad de una renovación limitada. Entre las enfermedades neurológicas, una pérdida de conciencia reciente puede imposibilitar que se renueve el permiso. Además, la epilepsia puede limitar la fecha, así como un accidente isquémico transitorio, que permite un año de ampliación de vigencia siempre que exista un informe médico favorable.

Respecto a las enfermedades vasculares, una disección limita la renovación hasta un máximo de 2 años, siempre que haya pasado más de 6 meses de la operación; además, un aneurisma abre la puerta a una extensión de la licencia temporal, siempre que no haya peligro de rotura de vasos sanguíneos.

-COPE-

error: Content is protected !!
Transferencias de Vehículos en Aranjuez
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.